Educación Especial Realiza Cierre de Semestre

Lograr que las personas con ceguera y baja visión puedan desarrollarse en la sociedad de una manera positiva es el objetivo de la Universidad

05 julio 2012 | Publicado : 11:47 (04/07/2012) | Actualizado: 13:55 (05/07/2012)

Como parte del examen semestral de los estudiantes de la carrera de Educación Especial, la doctora Itzel Palacios de Guilbauth realizó una exposición de las Didácticas para la Comunicación Oral y Escrita en Ceguera y Baja Visión.

La actividad, dorogoda por los estudiantes del V Semestre de Educación Especial, tuvo como objetivo llevar a la práctica las didácticas que pueden aplicarse en la vida profesional con los niños que sufren de ceguera o baja visión.

Durante el acto estuvo presente el doctor Guillermo Moreno, presidente de la Unión Latinoamericana de Ciegos, quien dijo estar muy contento por la labor que realiza UDELAS en beneficio de los discapacitados en especial de los ciegos. En la educación especial hay que ser creativo. Por eso hay que utilizar la imaginación para lograr que los niños y personas adultas se integren a la sociedad, dijo el doctor Moreno.

Para la doctora Palacios de Guilbauth, lo más importante es que los estudiantes no realicen esta actividad solo como parte de una nota, sino que cuando vayan a la práctica motiven a las personas discapacitadas.

La actividad estuvo dividida en tres partes. La de los niños que están aprendiendo el sistema Braille, la de adaptación de los ciegos mediante juegos y la de módulos de adecuación a través clases específicas. Cada una dirigida a una etapa de la vida de las personas con ceguera o baja visión.

Actualmente la UDELAS posee una unidad de apoyo para estudiantes discapacitados los cuales cuentan con material en el sistema de escritura Braille.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.udelasaldia.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.udelasaldia.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.